Conoce hacia donde dirigimos nuestros esfuerzos y los principios con los que funcionamos cada día, cual es nuestra misión y nuestro método.
Nuestra misión
Como profesionales de la educación infantil, afrontamos el reto de garantizar una educación que favorezca y potencie el desarrollo integral de cada niño de manera individualizada, aportando una base sólida para que puedan afrontar el futuro con las mejores garantías posibles.
“La pasión por ser único y excepcional no es protocolizable, es un estado emocional estable e intenso de cada persona y de cada organización por ser dantotsu”
– Claves para la excelencia educativa. Gonzalo Gómez Dacal.
Nuestros valores
Respeto: fomentamos la tolerancia y el respeto por los derechos de los demás y de uno mismo.
Responsabilidad: potenciamos el cuidado por las instalaciones y materiales, los espacios públicos y comunitarios así como por el medio ambiente.
Igualdad: promovemos el respeto por la justicia y la igualdad.
Confianza: generamos confianza de forma que podamos trabajar y aprender conjuntamente, apoyando siempre a la familia en la labor educativa.
Valor: apoyamos la toma de decisiones valientes y la asunción de riesgos con responsabilidad para afrontar con éxito las situaciones difíciles, afianzando la confianza.
Compasión: mostramos atención y respeto en nuestras relaciones con los demás.
Ilusión: apreciamos y fomentamos las nuevas ideas y la creatividad, potenciando la diversión en la persecución del logro, manteniendo la pasión y la ilusión en los proyectos.
Nuestro método
Nuestro método para la educación en la primera infancia se basa en el fomento de la educación en valores y el fomento de la cultura, tomando como principios los cuatro pilares básicos de Delors*:
“La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser”
*Informe elaborado para la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, presidida por Jacques Delors
